Especial del Viaje a Guatemala 2009

Durante las fiestas agostinas, periodo que todos los estudiantes tienen vacaciones, los Heraldos del Evangelio de El Salvador, decidieron realizar un viaje cultural y religioso por Guatemala.

A continuación colocaremos algunos de los lugares visitados, y una breve narración de los mismos.

Primer Sábado en la Academia de los Heraldos:

El sábado 1 de agosto, los heraldos realizaron la cermonia de la Comunión Reparadora de los 5 primeros Sábados, que ya han realizado meses anteriores en la casa ubicada en San José Pinula. Con la asistencia de cientos de personas, la actividad se llevó a cabo en un ambiente de devoción, alegría y solemnidad.

Después de la ceremonia fueron realizadas las actividades habituales para jóvenes, las cuales participaron los salvadoreños visitantes. Mezclando deporte, formación y convivio.

no images were found

Visita a Antigua Guatemala

Antigua_GuatemalaUn lugar que no se puede dejar de visitar es Antigua Guatemala. Un pequeño pueblo lleno de tradicion Católica, con hermosas Iglesias, casas coloniales y pintorescas calles.

Esta es el lugar donde el Santo Hermano Pedro llevó a cabo su vida de evangelización, y ahí es donde permanecen los restos de este santo que marcó tanto la vida de Guatemala.

Con los jóvenes salvadoreños se visitaron los lugares más representativos de esta ciudad, tales com la Iglesia de la Merced, la Iglesia de El Calvario, y otras muchas más.

 

 

Misa en la Catedralvccg08

Uno de los primeras visitas, fue conocer el centro de Ciudad Guatemala, pasando por la Cetedral.

Además se visitaron varias iglesias, aprovechando para rezar en cada una, y explicarle a los visitantes el origen e historia de varias imágenes y distintos detalles que contiene cada una.

En los días siguientes, también se visitó el zoológico de Guatemala, además se hizo un paseo cultural al museo para niños, donde pudieron aprender de manera entretenida y participando en varios experimentos. También estuvieron en el Lago Amatitlán participando de reuniones de formación religiosa acerca de la importacia de la oración.

 

[book id=’4’/]

Deja un comentario