Oratorios

Oratorios en Guacotecti, Sensuntepeque

  
04Este domingo 2 de agosto del 2009, nos adelantamos a la salida del sol,  para prepararnos a acudir a Sensuntepeque a la primera misa del día con el objeto de la entrega de un nuevo Oratorio (suman ya 15 Oratorios en esta Iglesia  en los 3 últimos meses y … seguiremos entregando) que en realidad circulará en  la cercana población de Guacotecti. 

 El Rev. Padre William Flores es el Párroco de la Iglesia El Calvario de Sensuntepeque y atiende también los domingos en horas de la tarde misa en Guacotecti. Nos reunimos con unos fieles que acuden a esta misa en particular: un nutrido grupo de niños con sus Catequistas y Padres, habitantes de Sensuntepeque y Cantones aledaños.

 Pensamos que es importante  que estos niños de alguna manera vayan conviviendo con el Apostolado del Oratorio como algo que puede ser vital, decisivo y familiar en sus vidas, aprendiendo la necesidad de venerar a su Santísima Madre,  que los incline a hacer preguntas a sus profesores y padres  y pueda dejarles una semilla a futuro.

Todo encajó perfecto para la ocasión, un jovencísimo y devoto matrimonio recibía el Oratorio de manos del Párroco, dando un ejemplo de religiosidad adecuada a la juventud de D. Samuel Rivas y su esposa Doña María Mirna Amaya de Rivas, acompañados con sus dos tiernas hijas, una misa muy especial que el Padre William  dedica y aprovecha para adoctrinar a los niños que llegan con sus Catequistas que se colocaban al lado de ellos de pie en los pasillos y sus padres al fondo, en una iglesia hermosamente  abarrotada por unas 800 personas de las cuales al menos la mitad eran niños, y en el frente del Altar el Oratorio de Busto del Inmaculado Corazón de María que los menores rodeaban en varios momentos de la Eucaristía

 

 En Santiago Nonualco

En el departamento de La Paz, en los municipios de San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco y San Juan Nonualco se encuentran 24 Oratorios. El día 20 de junio la comisión de los Oratorios tuvieron una reunión con los coordinadores de los mismos en el salón parroquial de Santiago Nonualco.

La reunión inició con el Rosario, intercalados con canciones de alabanzas y las letanías; después del mismo tubo lugar la platica y la meditación del quinto Misterio Luminoso: “La institución de la Eucaristía en la última Cena”.

Todos regresaron a sus hogares muy contentos y edificados y ya fijando la fecha para el próximo encuentro que será en el mes de agosto.

Santiago Nonualco

Primer Sábado en Santa Ana

 Santa Ana

El pasado 6 de junio se inició en Santa Ana la devoción de los 5 primeros sábados.

En la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe se reunieron varios participantes del apostolado del oratorio para meditar uno de los misterios del Santo Rosario, y asistir a la Santa Eucaristía.

En una homilía muy enriquecedora el Padre César Sánchez hablaba con diferentes ejemplos acerca de la Santísima Trinidad.

Aniversario de oratorios en San Francisco del Monte

 

Vea más imágenesApostados a ambos lados de la carretera, buscando una pequeña sombra que los protegiese del inclemente sol de la mañana, cientos de personas esperaban a la entrada de San Francisco del Monte la llegada de la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima.

Al llegar la Imagen se inició la procesión hacia la Iglesia con el rezo del Santo Rosario. Al llegar, la Iglesia lamentablemente quedó insuficiente ante la gran cantidad de feligreses que asistieron al acto. 

La Eucaristía fue lo emotiva, solemne, especial y tan  intensa como ameritaba la esperada fecha: celebrábamos un año de la llegada de los primero 14 Oratorios a San Francisco del Monte. Seis pareja de novios aprovecharon la ocasión para casarse. El Padre Hugo recibió con emoción a María y terminada la Eucaristía, dirigió  con oraciones, agradecimientos y peticiones la veneración a la Madre de Dios.

Al finalizar, los fieles iban despidiendo con los brazos en alto a la Imagen de la Santísima Virgen, que esperamos en Dios pueda regresar el próximo año.

2 comentarios en “Oratorios

  1. Pingback: Heraldos del Evangelio en El Salvador » Nuevos!!

  2. Pingback: Nuevo » Heraldos del Evangelio en El Salvador

Deja un comentario