Una Mañana con María en Victoria

mañana_con_maria0028

El pasado domingo, 23 de octubre, en el ámbito del mes del Rosario, en Victoria, Diócesis de San Vicente, los Heraldos del Evangelio en conjunto con el párroco, P. Salvador Acevedo  y sus  vicarios, P. Oscar Navas y P. Manuel de Jesús Rodas, se llevó a cabo una “Mañana con María”[1], con la participación muy especial del Apostolado de los Oratorios de las diversas comunidades de la parroquia.

El evento comenzó a las 8.00am. de un día espléndido de sol, preanuncio de las gracias que iba a derramar la Santísima Virgen a todos los que a ella se acogían. Los numerosísimos participantes se dispusieron en filas para la procesión, desde la gruta dedicada a Nuestra Señora de la Victoria, en la entrada de la ciudad,  hasta la Parroquia que lleva la misma advocación, llevando en triunfo a la imagen del Inmaculado Corazón de María de Fátima, por las calles de la ciudad, rezando, cantando y exclamando vivas a la Virgen, a la Iglesia Católica y el Papa. Es digno de nota la participación de los niños de la Primera Comunión, con sus hermosos trajes en honor a Jesús Sacramentado.

Llegando a la iglesia parroquial el P. Salvador coronó, solemnemente la imagen de Nuestra.

A continuación siguió unas reflexiones sobre la importancia de la mediación de la Madre de Dios en todas nuestras necesidades espirituales y materiales, plática que fue seguida con mucha atención por los presentes y les quedó claro lo que decía el gran poeta italiano Dante Alighieri: Señora, eres tan grande y tanto vales, que quien quiere gracia y a ti no acude es querer  volar sin alas. Una obra de teatro, “El Mendigo Valiente”, ejemplificó toda la explicación  dada a los fieles.

Esta “Mañana con María” fue coronada con la celebración de la Eucaristía solemnizada por el coro y los instrumentos de los Heraldos del Evangelio.

no images were found


[1] “Una Mañana con María”, es una de las iniciativas del apostolado de los Heraldos del Evangelio que consiste en pasar una mañana en compañía de la Santísima Virgen con reflexiones marianas, obras de teatros, charlas, etc.

Deja un comentario