Iglesia de los Heraldos del Evangelio ahora es Basílica

7286512442_682ec80fb4_z“Entre los templos sagrados de la Diócesis de Bragança Paulista en Brasil, se destaca merecidamente la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, erigida en la ciudad de Caieiras, a la cual los fieles de la región acostumbran dirigirse a fin de implorar el poderoso auxilio de aquella que es la Llena de Gracia, para que conduzca su existencia según los preceptos del Evangelio”: así inicia el Breve pontificio por medio del cual el Papa Benedicto XVI elevó la iglesia Madre de los Heraldos del Evangelio a la categoría de Basílica Menor. La nueva Basílica se ubica en las afueras de San Pablo, la gran megalópolis brasileña

En solemne y majestuosa ceremonia eucarística -como corresponde a tan importante acontecimiento-, fue entregado en el día de ayer el Breve apostólico, que está firmado por el Cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone.

Basilica Menor 2.jpg
Basilica Menor Basilica Menor

En el Breve, Su Santidad Benedicto XVI expresa que, tras el requerimiento hecho por el obispo de Bragança Paulista el pasado 1 de marzo, “en nombre del clero y también del pueblo”, en el cual se pedía al Pontífice que se honrase “este templo con el título y dignidad de Basílica Menor, Nós, deseando dar pruebas de especial benevolencia, con sumo agrado por las fervorosas oraciones, juzgamos que debe ser concedido”.

Con suma alegría y gratitud fue recibido el documento por Mons. João Scognamiglio Clá Días, superior de los Heraldos del Evangelio, y por las decenas de sacerdotes y centenas de laicos consagrados de la comunidad reunidos en la nueva Basílica para la ocasión, quienes manifestaron ya su certeza de que el deseo del Papa -manifestado también en el Breve de erección- se realizará con creces: “Estamos seguros de que la honra concedida incitará el corazón de los fieles a venerar cada vez más a la Santísima Madre de Dios y de la Iglesia”.

Para que un templo pueda alcanzar el título de basílica, lo que ocurre por medio de un Breve Apostólico, se deben cumplir varios requisitos: Debe ser un templo de regio esplendor, con arquitectura destacada; el templo debe ser foco espiritual de una comunidad que es santuario para la multitud de devotos que acuden a él; y que bajo sus bóvedas, posea un tesoro espiritual y sagrado, dando culto ininterrumpido al Señor, a la Virgen y al Santo venerado en él.

Mañana con María en San Juan Nonualco

DSC_0076 (800x536)

El pasado domingo 27, Solemnidad de Pentecostés, en San Juan Nonualco, Diócesis de San Vicente, los Heraldos del Evangelio en conjunto con el párroco, Fray Idelfonso Mejía Flores ofm.,  se llevó a cabo una “Mañana con María”, unas de las iniciativas de apostolado de los Heraldos del Evangelio que consiste en pasar una mañana en compañía de la Santísima Virgen con reflexiones marianas, obras de teatros, charlas, etc., con la participación muy especial del Apostolado de los Oratorios de las diversas comunidades de la parroquia.

El evento comenzó a las 8.00am. frente al cementerio para que los numerosísimos participantes se dispusieran en filas para la procesión, hasta la parroquia de San Juan Bautista, llevando en triunfo a la imagen del Inmaculado Corazón de María de Fátima, por las calles de la ciudad, ricamente adornadas para la ocasión.

Llegando a la iglesia parroquial fray Idelfonso coronó, solemnemente la imagen de Nuestra Señora y dirigió unas palabras de bienvenida; a seguir tuvo lugar la obra de teatro “El Mendigo Valiente”. La charla “La presencia de María en Pentecostés” fue seguida con interés por parte de los fieles.

Esta “Mañana con María” fue coronada con la celebración de la Eucaristía solemnizada por el coro y los instrumentos de los Heraldos del Evangelio.

Primera Misa del P. Javier en El Salvador

primera_misa_pjavier034

En el día de María Auxiliadora, en la Casa de los Heraldos del Evangelio, el Padre Javier Pérez, celebró su primera misa en El Salvador. Después de la Hora Santa, tuvo lugar la tan esperada misa en la cual el P. Javier recalcó en su homilía la importancia de escuchar la palabra Dios, pero sobre todo ponerla en práctica, para así poder ser hermano, hermana y madre de Nuestro Señor. Luego de la Santa misa, hubo un ágape fraterno en el cual se pudo demostrar las manifestaciones de cariño hacia el neo sacerdote.

El padre Javier Pérez fue ordenado el 19 de marzo, fiesta de San José, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en el Seminario Thabor de los Heraldos del Evangelio en Caieras, Sao Paulo, por Don Benito Beni dos Santos, Obispo Diocesano de Lorena, San Pablo.

Día de las Madres con los Heraldos del Evangelio

Dia_de_las_madres095

El pasado domingo 20 de mayo, en la Casa de los Heraldos del Evangelio de El Salvador se festejó con mucha emoción, el Día de las Madres.

Después de la Eucaristía, celebrada por el P. Fernando Gioia EP., hubo un emocionante e impactante obra teatro sobre el amor materno y filial. Obra de teatro que no sólo arrancó aplausos del selecto público, sino también lágrimas…

Los jóvenes participantes, después del teatro, obsequiaron a sus mamás un hermoso recuerdo consistente en una hermosa rosa y una tarjeta con la foto de la Madre de todas las madres.

Para finalizar, esta tarde inolvidable, hubo un animado almuerzo familiar con Bingo, en el cual todos pudieron llevarse un grato recuerdo, pero el recuerdo más grato fue, sin lugar a duda, los momentos felices pasados juntos.

95º Aniversario del las Apariciones de la Virgen de Fátima

7231_M_f9ba7e66e

Nadie de los fieles en El Salvador dudaba que, en la ceremonia en honor a la Virgen de Fátima, celebraríamos, en la Parroquia Corazón de María, una firme, intensa, emocionante, fervorosa y especial conmemoración, que vendría a corroborar una vez más que su Inmaculado Corazón triunfa  por doquiera  que vaya en un pueblo deseoso de la protección  materna y divina.

Pasadas las 5 de la tarde hacía su entrada solemne la imagen del Inmaculado Corazón de María en andas al son de las trompetas anunciaban melodiosamente la relevancia del evento.

La Santa Misa fue celebrada por el Nuncio Apostólico en El Salvador, Mons. Luigi Pezzuto y concelebrada por el párroco de Corazón de María, P. Sentre CM., el P. Fernando Gioia EP. y el Padre Michael Carlson, EP.

Después de la homilía, la imagen del Inmaculado Corazón de María, fue solemnemente coronada por el Sr. Nuncio.

Momentos de mucha emoción, sin duda, de tan bella ceremonia dedicada a la Virgen Santísima, fue cuando finalizada la Santa Misa, una procesión con la imagen, recorrió los pasillos de una abarrotada iglesia a la luz de cientos y cientos de velas que los fieles subían y bajaban al ritmo cadencioso de un multitudinario canto del “13 de mayo la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iría”.

Todo el mundo quería tomarle fotos o tocarle, a una Imagen resplandeciente que nos hacía sentir la madre de todos nosotros.

fotografías:  Fernando Martell y Mario Diaz

no images were found