Gran Peregrinación a la Diócesis de San Vicente

El pasado 26 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, tuvo lugar la gran Peregrinación de la imagen Peregrina del Inmaculado Corazón de María de Fátima, en la Diócesis de San Vicente, donde era esperada por Mons. José Elías Rauda, OFM, Obispo de dicha diócesis,  junto con un numeroso números de  fieles  que prestaban honores a la Augusta visita con sus cantos y oraciones.

La procesión se dirigió  hacia la Iglesia Catedral dedicada a María Auxiliadora, pasando por las calles de San Vicente al son de la Banda Municipal que acompañaba las alabanza de la población. Durante el trayecto se rezó el Santo Rosario hasta las puertas de la Catedral. Ya en el Templo, al pie del altar, la imagen fue solemnemente coronada por el Señor Obispo ante los aplausos de los presentes. Inmediatamente después fue la celebración de la Santa Misa, en la cual Mons. José Elías en su homilía recalcó la importancia de la devoción a Nuestra Señora, Hija Predilecta de Dios Padre, Madre Admirable de Dios Hijos y Esposa Fidelísima de Dios Espíritu Santo.

La imagen permaneció todo el día en la Catedral para la veneración de los fieles que se han turnado durante la jornada para manifestarle su amor filial con diferentes actos de piedad principalmente el rezo del Santo Rosario y cantos de alabanza. También hubo una charla mariana sobre la Coronación de la Santísima Virgen por parte de la Santísima Trinidad, dada por un Heraldo del Evangelio y a seguir la misa de clausura, presidida por Mons. José Elías Rauda, de esta magnífica Peregrinación.  Antes de la bendición final se hizo, dentro del Templo, una procesión con candelas al son del Ave de Fátima, recordando coºmo se hace en el Santuario a Ella dedicado en  Portugal.

Queremos agradecer al Pastor de San Vicente, Mons. José Elías, por la manifestaciones, repetidas veces, de su amor filial a María Santísima y por haber hecho posible este día inolvidable en los corazones de todos los que pudieron participar de este día tan especial.

Deja un comentario